Yo no lo sé de cierto, pero supongo
que una mujer y un hombre
un día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.
Todo se hace en silencio. Como
se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)
Jaime Sabines
3 comentarios:
Señorita Berenice, sus palabras me quitan el sentio siempre...No estoy muy deacuerdo con todo...cuando dos personas se quieren, no se quedan solas, cada una tiene su inmenso mundo que compartir con la otra...y no creo que se vayan matando el uno al otro...todo lo contrario...se van reviviendo...cada vez mas...Tal vez Jaime Sabines no amó con toda la intensidad que se puede amar...Lo que si que es cierto...es que lo saben todo...pero desde la primera mirada, desde la primera puesta de sol compartida...Hoy se te echa de menos en la isla...
hay palabras que pueden sigificar muchas cosas, segun se miren.. y digo segun se miren, porque hay muchos colores para teñir los critales con que se ve la vida. Y cada palabra tiene su acepción más o menos positiva.
Siempre he sido partidaria de hablar de muerte o soledad no como palabras despreciables.. la muerte siempe es el inicio de un renacimiento y tiene siempre un sentido de renovación.. y la soledad no tiene porque ser carcelera en cualquier ocasión... ¿ no cree usted señor lector?
Qué hermoso poema, Berenice.
Hacía tiempo que no te visitaba, veo que el blog ha cambiado de look. Espero que todo vaya bien.
Besos.
Publicar un comentario