jueves, 24 de abril de 2008

solicitud de quimeras

Mis disculpas a quien me lea a menudo por el silencio... los detalles cotidianos que tan poco importantes son a la larga y que tanto nos atan a veces dejaron mi pluma escondida a vuestros ojos, pero no muda.
Tengo varios poemas a medio escribir que espero poder ir compartiendo con vosotras y vosotros. Os dejo uno de ellos:



presento una solicitud de quimeras
aunque no sé muy bien a quien
ni donde haré llegar mi impreso...

quiero milagros de diario,
estrenar cada momento
e inventar melodías
de emoción contenida

quiero lunas de miel cada fin de semana
primeros besos cada amanecer
y sudores en tecnicolor cada noche
y cada día

y dentro de cada coche embotellado
quiero que haya un poeta de risa
o un payaso de ternura
que olviden amarguras
y a mi paso sonrían

o que en cada esquina
me asalte el ladrón de la melancolía
para llevarse llantos
y dejarme en alegrías

quiero que lo extraordinario
sea el pan de cada día
que la poesía lo inunde todo
y que hagamos de la vida sinfonía

aun no sé muy bien a quien
ni donde haré llegar mi solicitud
o si se cumplirá lo pedido
pero no me importa,
para estas cosas
poseo la paciencia
de los soñadores sonámbulos
y los magos furtivos

2 comentarios:

Stirga dijo...

Bien!!! Berenice vuelve a prestarnos los frutos de su pluma. Si quieres, te presto mi quimera que sueña el mundo desde lo alto de su torre, últimamente está muy aburrida porque le hago poco caso. Pero creo que ya has encontrado el camino tu sola. Disfrútalo. Besos

Fran dijo...

Vaya...otra solicitud mas a presentar juntos...jeje...no sabes muy bien a quien?yo si...sigueme...(esté chulísimo tu poema)