viernes, 25 de abril de 2008

siempre hay elección


No creo en lo que es lo lógico
Ni pienso que haya un camino correcto a tomar
Me resisto a pensar
Que la vida se limita a trabajar el noventa por ciento del tiempo
Y a dormir o intentar soñar el resto
Me niego a creer que la libertad siempre es un espejismo
Y que nuestros pasos predefinidos están.


Porque conozco personas
Lo suficientemente valientes
Para salir del camino lógico y correcto
Y elegir el suyo propio
El que marca el corazón y da alas al alma
Personas que sueñan
y trabajan por sus sueños el cien por cien de sus horas
que saborean lo que es la libertad

¿Y tú?
¿Qué camino tomarás?
¿Qué tipo de persona quieres ser?


3 comentarios:

Fran dijo...

Hay un camino Berenice, para cada uno, pero perdemos el tiempo mucho, y asi...no lo encontramos. Además como dices, hay que ser muy muy valiente para apartarse del camino de todos los demás, aguantar millones de criticas, pero al final...la vida en todos sus sentidos es para estos, los valientes. Los sueños se cumplen, ya lo sabes, poca gente se atreve a luchar por ellos con todas sus fuerzas...aunque es cierto que para cumplir los sueños a veces hay que vivir mas desprendido de ciertas cosas, pero al final...la libertad de poder decidir como quieres que sea cada dia...eso no se paga con todo el dinero del mundo.

Anónimo dijo...

yo quiero ser soñadora pero realista, trajadora de ilusiones, amante se la vida y tener sobre todo gente a mi lado para amarla y cuidarla.me niego a pasar por la vida sin alegrias y llantos propios que nos da la propia vida , es bonito soñar y volar con la mente al infinto en un viaje que te acompañe tus propios deseos.

Carlosgus dijo...

Hay una peli que seguro no te sonará y que creo que no ha sido muy exitosa pero que a mi me gusta, "caballos salvajes", el caso es que empieza con algo así como: "se puede vivir una larga vida sin aprender nada, se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje, se puede simplemente no estar muerto si estar tampoco vivo, basta con no amar nunca, a nada, a nadie. Es la única receta infalible para no sufrir. Yo aposté todo lo contrario y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado...."

Te dejo con la intriga por si no la has visto, a mi me encanta, es una road movie argentina.

Bueno, pues eso, que independientemente del camino que tomemos en la vida, yo también me identifico con lo de echarle leña a la pasión y darle alas al alma.

Un saludo