viernes, 21 de diciembre de 2007

sin red


El día que Mariola despegó los pies del suelo y se puso a volar, se dió cuenta de que no era tan fácil moverse en la ingravidez como había imaginado tantas veces en sus sueños. El gozo de sentir lo que tantas veces anheló se mezcló con el nudo de su estómago al mirar hacia bajo y no encontrar red que pudiera amortiguar una posible caída.

Sabía que hasta no deshacer el nudo del temor no podría disfrutar de un vuelo planeado en paz, o de una caída en picado controlada, que no podría aprender a hacer piruetas con el viento como quería, y que permanecería volando aunque con las alitas a medio plegar.

Después de algunos vuelos en zig zag, torpes a veces, y siempre con la mirada puesta en el suelo, aprendió a deshacer el nudo escuchando los consejos del horizonte de media tarde, que asomaba la cabeza diciéndola:

-No mires abajo, voladora. Para guiar tu rumbo debes mirar hacia tu destino, no hacia tu punto de partida

Y sucedió que, pasado un tiempo, Mariola ya no tenía nudo en el estómago ni las alas plegadas, y pasó que su mirada siempre se dirigía hacia el horizonte de media tarde hacia el que comenzó a dirigir su rumbo.




2 comentarios:

Iván dijo...

El texto huele a cambio, Berenice.Parece que tras mucho anhelarlo te has desprendido del vértigo que te impedía arriesgarte a dar el gran paso. Como bien cuentas cuando puedas mirar al horizonte verás por completo el mundo que se abre ante tus ojos.
Espero que sea lo más agradable posible. Y esperanzador.
Un beso!

Redox dijo...

Despues de una noche fria y oscura siempre continúa el amanecer que nos llena de luz y nos muestra el camino hacia la felicidad...

Suerte.
http://momentosconelviento.blogspot.com/