viernes, 26 de octubre de 2007

carpe diem

Volví a ver hace poco "El club de los poetas muertos", y de nuevo se despertó mi interés por leer a Whitman. Autor de aquel " Oh Capitán , mi Capitán" y la creencia en el carpe diem y en disfrutar de las pequeñas cosas que nos arrancan una sonrisa. Os traigo aqui una de sus frases poderosas, porque de vez en cuando está bien acordarse de que estamos de paso y que hay que vivir cada momento con intensidad , sea el mejor o el peor de los que puedan vivirse. Espero que os haga reflexionar un poco...


"Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta..."

Walt Whitman

4 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Mira por dónde, yo descubrí a Whitman a través de un cantante vasco Txomin Artola,que sacó un disco con letras del poeta titulado Belar hostoak ("Hojas de hierba")
Igual hay que desempolvar el libro ;-)

á xibela dijo...

Es aterrador pensar que un día ya no estaremos.

Nunca he logrado asimilarlo. Aunque ha habido momentos, supongo que los más felices, en los que pensaba "ahora puedo morir tranquilo".

La filosofía del carpe diem, llevada al extremo, puede hacer que lleguemos a cometer algunos excesos y ciertas injusticias con los demás, aunque nunca hay que perderla de vista (yo diría que lo ideal es un carpe diem ma non troppo).

Últimamente, sin embargo, al tiempo que vamos llegando a una honrosa edad, ya no pienso tanto en el aquí y ahora (tengo la sensación de que ya me he divertido bastante)y quizá soy más partidario de dejar o legar algo, de que algo pueda perdurar tras mi muerte.

Aquello de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

De momento llevo cero de tres y el sigue la cuenta atrás, pero bueno, lo que tenga que ser será.

Me acuerdo ahora de aquella frase de John Lennon: "toda la vida esperando a que pase algo, y al final, lo único que pasa es la vida..."

Vaya, espero no haberme puesto demasiado triste. Buen finde!

TORO SALVAJE dijo...

Me ha venido ese poema de Whitman como anillo al dedo.

Gracias, tenía una duda ahora no.

Un beso.

Jordim dijo...

Aun así, de Peter Weir me quedo con "El show de Truman", que grande es esa peli..:)